El empresario colombiano da su particular visión acerca de las condiciones y aptitudes que debe tener un empresario que quiera aspirar al éxito.
Nadie puede negar que Carlos Mattos ha tenido éxito en su vida profesional. Y eso, no ha podido ser fruto de la casualidad. Detrás de cada pequeña victoria siempre hay mucho trabajo. Mucho trabajo.
En una entrevista ofrecida por el filántropo colombiano a un pequeño medio español, ha permitido conocer más acerca de las claves que el propio empresario ha seguido a rajatabla para poder triunfar en el siempre difícil mundo de los negocios.
El propio Mattos reconoce que ‘no siempre se triunfa el primer día’ y que la constancia y el buen hacer es lo que caracteriza al que lo logra. “Si me preguntas acerca de esas características que tiene un gran empresario, te diría que son 3: inteligencia y visión -anticipación ante lo que nos rodea-, ser un trabajador incansable -que te guste trabajar-, y la perseverancia” comentaba.
Carlos Mattos profundizaba más en esas claves: “te debe gustar levantarte pronto, aprovechar el día, sobre las 5, 6 o 7 de la mañana” para continuar, “lo más importante es tener constancia, las cosas no se logran el primer día, de hecho, normalmente se fallan las primeras veces” explicaba entre risas. Además, el empresario enfatizaba acerca de la honestidad: “hay que ser honrado, ser ético en tu trabajo y con los demás. Jamás robé un peso a nadie y siempre he sido leal a mis principios”.
Para finalizar sobre este apartado de la entrevista, Mattos reconocía que ‘el mundo ha cambiado’ y los valores también. “El mundo empresarial de hoy se está desarrollando de manera diferente a lo que me tocó vivir” aseguraba, para realizar una distinción entre lo que a él le tocó vivir y lo que hoy ocurre: “mi mundo, quizás, era más material -tiendas, cultivos, etc.- que el de hoy, hoy todo se hace a través de las computadoras. Digamos que existe un mundo más tecnológico, más digital”.