Carlos Mattos: “no fue nada fácil ser distribuidor de Hyundai en Colombia”

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Carlos Mattos

El empresario colombiano se explaya acerca de uno de los momentos más importantes de su vida: la apuesta que hizo con la marca coreana.


Conocemos la dilatada experiencia de Carlos Mattos en el sector de la automoción, de la mano de Hyundai. Sin embargo, menos conocidos fueron los inicios de la marca coreana con el empresario colombiano.

En una reciente entrevista a un pequeño medio español, Mattos ha recordado lo complicado que fue escalar puestos para ser uno de los mayores distribuidores de Colombia. “No fue nada fácil” aseveraba Carlos Mattos.

No era la colombiana una sociedad por aquellas fechas, muy prolífica a innovar; más bien era ‘conservadora’. Mattos aseguraba que el “empresario colombiano de aquel momento no era una persona muy dada a descubrir cosas nuevas”. “Fue complejo porque el público objetivo al que nos dirigíamos era muy conservador, fue un momento de grandes inversiones” explicaba. 

No solo el perfil era particular, también la competencia era muy alta. “Recuerdo que teníamos requisitos muy altos. Para llegar a competir por el número uno debía ser así, no queríamos competir por el puesto número diez” afirmaba Mattos. Él mismo reconocía que eso también repercutió en la contratación de nuevos perfiles: “fui muy exigente en la contratación de nuevos candidatos”.

Ya por aquel entonces, el filántropo colombiano comenzaba a ‘beber’ de la influencia coreana. “Los coreanos lo llamaban ‘hambre’. Al final, necesitaba a gente con ganas de triunfar, con mucha ambición” esgrimía. También reconocía que ‘sabía lo que hacer’ en todo momento. “Yo tenía claro lo que pretendía de los candidatos, les daba una hoja de ruta y les decía lo que tenían que hacer para seguir conmigo” comentaba. Pero no todo fueron buenas noticias. Mattos tuvo que cerrar varios concesionarios por “no llegar a las metas propuestas”.

Para finalizar, Carlos Mattos añadió que el choque cultural con los coreanos fue grande. “No fueron momentos fáciles, en algunos momentos sus posturas y las nuestras distaban, pero supongo que es normal en cualquier negocio”.

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