EL EXFISCAL COLOMBIANO HUMBERTO MARTÍNEZ HUYE DE LA JUSTICIA

Inicio/Noticias/EL EXFISCAL COLOMBIANO HUMBERTO MARTÍNEZ HUYE DE LA JUSTICIA

María Ángela Robledo

A falta de una semana de su comparecencia frente al Tribunal Supremo, Humberto Martínez decide abandonar el país colombiano. De esta forma, quedaría pendiente el correspondiente interrogatorio acerca de sus numerosas tramas de corrupción y casos vinculados con sobornos de Odebrecht.

Este último caso, se trata de uno de los escándalos de corrupción más sonados de las últimas décadas.

Néstor Humberto Martínez dejó el cargo como fiscal general de la República de Colombia justo un día antes de que su presencia fuese reclamada por el Tribunal Supremo. Durante su trayectoria frente al poder, Martínez ha estado rodeado de polémicas y acuerdos que siempre giraban en torno a su propio beneficio.

Otra de las facetas por las que Martínez estuvo en el punto de mira, es por la persecución que ha mantenido contra el empresario Carlos Mattos, habiendo sido este último uno de sus clientes durante su ejercicio como abogado.

Se trata de uno de los fiscales que han intentado a toda costa arremeter contra Carlos Mattos imputándolo en delitos de cohecho.

El exfiscal, hizo pública su renuncia después de que se llevase a cabo la puesta en libertad de Jesús Santrich, líder de las FAR, por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz.

No obstante, esta decisión de renuncia, de acuerdo con las afirmaciones en Twitter de la senadora opositora María Angela Robledo, nada tiene que ver con este hecho.

¿El verdadero motivo de la huida de Humberto? La audiencia de corrupción pendiente

Numerosos políticos y defensores de la lucha contra la corrupción mostraron su satisfacción al recibir la noticia de su dimisión.

Por otro lado, cabe resaltar que no se tienen datos acerca de su paradero, lo único que parece haber expresado Martínez ha sido la necesidad de mantenerse al margen del escándalo porque necesita tiempo para asuntos personales.

Carlos Mattos

Artículos relacionados