CARLOS MATTOS Y EL GRUPO ELJURI

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Carlos Mattos
En el pleito entre Carlos Mattos y el grupo Eljuri se detectaron una serie de irregulares que aún a día de hoy colean en la justicia colombiana.

En el pleito entre Carlos Mattos y el grupo Eljuri se detectaron una serie de irregulares que aún a día de hoy colean en la justicia colombiana.

Carlos Mattos, el caso Hyundai y el grupo Eljuri

Carlos Mattos vio denegada la continuidad en la dirección de la firma Hyundai Colombia a causa de una serie de irregularidades iniciadas por el grupo Eljuri, las cuales motivaron la decisión de ruptura del grupo con Hyundai Colombia.

Todo ello, se remonta al año 2015, cuando se dio a conocer que la multinacional coreana quería poner fin a las relaciones que esta última mantenía con el empresario Carlos Mattos.

En su momento, la noticia causó todo un revuelo en el país colombiano, pero sobre todo, en el sector automovilístico, ya que supuso un punto y final a una larga relación comercial con Carlos Mattos, representante legal de Hyundai en Colombia.

El origen de esta decisión estuvo influenciada por el grupo ecuatoriano Eljuri. Se trata de un grupo que ha sido investigado por la Fiscalía de Ecuador por sospechosas relaciones con la firma Odebrecht, la cual es conocida popularmente por temas vinculados con la corrupción.

De acuerdo con las afirmaciones pronunciadas por la Fiscalía de Ecuador, el grupo Eljuri llevó a cabo una serie de sobornos, a la par de levantar activos para que Odebrecht, por medio de competencia desleal, ayudase a acabar con la representación de la firma coreana en Colombia.

Todo ello bajo el objetivo de apoderarse ellos del negocio de la automoción en el país colombiano.

Al final de todo, resulta que la persona que realmente sacó provecho de la expulsión de Carlos Mattos al frente de la dirección de Hyundai Colombia fue Marcos Malo, CEO de Neohyundai.

Este último, contrajo matrimonio con una hija del líder del grupo Eljuri. Carlos Malo facilitó la documentación necesaria para lograr la ruptura entre Hyundai con Hyundai Colombia, y en consecuencia, dejar a Carlos Mattos al margen del negocio automovilístico.

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