Carlos Mattos, durante su etapa frente a la presidencia de Hyundai en Colombia, recibió una distinción de parte de Inter American Economic Council, por su labor social al haber realizado diferentes obras sociales.
¿Cuándo y por qué se le otorgó esta distinción?
La condecoración se llevó a cabo el 27 de febrero del año 2013 en Washington, en la sede de la organización de los Estados Americanos, OEA. Dentro de estas últimas, se destacan las siguientes:
- La donación del edificio en donde funciona la Universidad del César. En el año 98 se inició en Valledupar un seminario en el que hubieron cerca de 800 personas que recibieron educación.
- Otra de las obras sociales que Carlos Mattos ha llevado a cabo ha sido la reestructuración y restauración de la Catedral de Cartagena. No obstante, la obra social es de carácter permanente y se lleva a cabo de manera hermética, lo que le hace aún más merecedor de esta distinción.
- La donación empresarial realizada para los estudiantes del Babson College, una de las instituciones de educación superior privada más importantes de Estados Unidos ubicada en Wellesley, Massachusetts, cerca de Boston.
Los estudiantes de Babson College pueden alojarse en un edificio que lleva el nombre del reconocido empresario Carlos Mattos. Se trata del Carlos J. Mattos Hall. Este edificio fue uno de los inicios de Babson la sede de la presidencia, pero desde años funciona como dormitorio para los estudiantes.
Se trata de la primera vez que este reconocido centro de prestigio otorga el nombre de un empresario latinoamericano a un edificio tradicional del campus universitario.
¿Por qué se considera a Carlos Mattos como un filántropo?
Además de todo, Carlos Mattos cuenta con varias fundaciones a través de las cuales realiza su labor como filántropo, como por ejemplo su apoyo a niños desfavorecidos en diferentes zonas del país colombiano.
Por otro lado, también ha participado como donante de algunas campañas políticas de algunos personajes colombianos.