El empresario, hasta hace algún tiempo el representante de Hyundai en Colombia, tiene abierta una causa por soborno desde el 2018.
El empresario Carlos Mattos se presentó ante la Audiencia Nacional de España, para responder por el requerimiento del Gobierno colombiano, que lo pidió en extradición por presunto soborno.
Fuentes próximas a Carlos Mattos han dado a conocer los resultados médicos de una revisión que tuvo, hace unas semanas, en Barcelona. Y es que en ese transcurso de la revisión, el empresario colombiano tuvo una crisis cerebrovascular con principio de ictus que le obligará a estar en reposo. Las mismas fuentes declaran no dar más información al respecto para no influir en el caso.
La defensa del empresario mediante el examen y por el mal estado de salud que se encuentra pretende que no sea extraditado a Colombia, sino que sea juzgado en España. La defensa presentó informes que alegan que mandarlo a Colombia es contraproducente para su salud por el Covid y el sistema de salud de las cárceles.
El ministro de Justicia colombiano ya está enterado de la situación, por lo que está a la espera de que la justicia española defina si entrega a Mattos, para enviar una delegación con la Dijín de Policía, para definir una eventual detención.
Esto en respuesta a que el 16 de febrero, se informó que el gobierno español autorizó la extradición a Colombia del empresario, de doble nacionalidad señalado de pagar sobornos a funcionarios judiciales en un pleito con la multinacional surcoreana Hyundai.
“Se recibió por el canal diplomático la notificación de España sobre la concesión de la extradición de Mattos”, dijo un portavoz del Ministerio del Exterior colombiano.
Artículo extraído de InfoBAE.