El empresario hace un repaso a la geopolítica mundial, y asegura que países y empresas “deberán poner énfasis en el desarrollo e investigación sanitario para paliar pandemias futuras”
Si de algo está seguro Carlos Mattos -empresario y filántropo colombiano- es que las pandemias pondrán ‘puertas al campo’ en muchos aspectos.
Mattos asegura que el mundo “en cierta medida cambiará” y que “habrá que poner más foco en las futuras pandemias que asolarán el mundo. Y su reflexión no queda ahí puesto que para él las empresas tienen mucho que decir.
En esta entrevista, realizada por un pequeño medio español, el empresario distinguía entre dos divisiones mundiales; por un lado, “la división del Oeste” liderada por EE.UU. y Europa. Por el otro, “la división asiática” comandada por China, Japón y Corea. Posteriormente añadía al “bloque soviético” de quien decía que “tiene una gran capacidad armamentística y están poniendo mucho foco en la investigación para paliar futuras pandemias”. Su visión geopolítica también reconocía el mérito a China: “los chinos están trabajando con más organización que la división del Este, es un hecho”. Mattos comentaba, no obstante, las “enormes diferencias” entre los asiáticos y los occidentales. “Tienen una forma de ver el mundo y el trabajo muy diferente” explicaba.
Posteriormente valoraba el concepto de “familia” con el que tanto se siente identificado. “El valor familiar que tiene occidente es con el que me siento identificado” desarrollaba Mattos.
Para finalizar, el filántropo colombiano destacaba que India es otra de las potencias a tener en cuenta de cara a los próximos años. “Precisamente es otra de las potencias que se está desarrollando bien y rápido” comentaba Mattos, para añadir después: “Su cultura y volumen de habitantes hacen de India un país admirable”. Y también ensalzaba su desarrollo en el mundo “informático” y de sus “estructuras económicas”. “Su gente es muy realizada y planificada” añadía.