El abogado Guy Lewis, defensor del empresario Carlos Mattos, aclaró que su cliente no debería de rendir cuentas en ningún momento ante la justicia Colombiana.
En una entrevista con WRadio el abogado estadounidense manifestó que en ningún momento siente que una extradición es necesaria en el caso Hyundai-Mattos. El abogado defiende a su cliente aclarando que el gobierno español no ve la extradición totalmente procedente ni necesaria.
Además, Lewis compartió como opinión personal, que no cree que Carlos Mattos deba de presentarse frente a la justicia colombiana. Primero, aclaró Mattos es considerado una víctima dentro de todo este caso y no debería de ser tratado como algo diferente. Del mismo modo, compartió las dos grandes preocupaciones que él tiene por parte de su cliente. Primeramente, le preocupa la delicada situación de salud en la que se encuentra el empresario y como esto puede empeorar en un futuro si el caso sigue por mucho tiempo más. Luego, le preocupa el trato que puede recibir el empresario si decide regresare a tierras colombianas. El abogado está claro que si Mattos decide regresar a Colombia lo más posible es que no le den un trato justo ni digno.
Específicamente, refiriéndose a las declaraciones del señor Duran. Lewis recordó como en su momento el señor Duran negó a toda costa su involucramiento y el de Carlos Mattos. Sin embargo, hace poco al aceptar culpabilidad señaló que Mattos también era culpable. El abogado estadounidense recalca el cuidado que hay que tener con la palabra de Duran debido a su constante cambio de opinión y testificación.
Para finalizar, el señor Lewis aclara que en Colombia no se ha vuelto a hacer ningún tipo de revisión sobre las pruebas presentadas. Mientras que entidades como las Naciones Unidas y el Gobierno Español han declarado que no es necesario llevar a más investigaciones sobre la culpabilidad de Carlos Mattos.
Artículo extraído de WRadio.